Oscar Wilde y El retrato de Dorian Gray llegan a Marvel Illustrated con la que es la única novela del autor de gran importancia en el esteticismo y la decadencia, la cual viene a constituir uno de sus manifiestos. Esta no es la primera aparición de Oscar Wilde en los comics ya que varios de sus relatos cortos fueron adaptados por P. Craig Russell en Fairy Tales of Oscar Wilde y también en el Cerebus de Dave Sim en varios de los tomos como personaje, además en uno de ellos titulado Melmoth nombre que adoptaría el escritor y provenía de una novela de terror gótico escrita por Maturin tío de su madre, se relata la muerte del literato.
El retrato de Dorian Gray fue publicado a fines del siglo XIX, es una novela hoy en día clásica pese a las terribles críticas que suscitó sobre el narcisismo y la depravación que gira entorno al citado antes movimiento artístico. Combina realidad y fantasía y trata de un joven atractivo y de éxito que ha sido pintado en un cuadro magníficamente por el cual va pasando toda la vejez y secuelas del alma de Dorian mientras este conserva la eterna juventud, pero todo conducirá al conocido y terrible final con la dedicación del protagonista al hedonismo, el relato también tiene subyacente el tema homosexual y fue muy polémico por la época, el propio Wilde fue juzgado y condenado a trabajos forzados.
El guionista encargado de la adaptación será nuevamente Roy Thomas, al igual que con las anteriores obras de esta colección. El dibujante será Sebastian Fiumara que ha trabajado en numerosas ocasiones para Avatar Press entre otras colaboraciones con Alan Moore en Hypothetical Lizard. Saldrá a partir del 28 de Diciembre.